La irrupción de la COVID-19 o coronavirus en nuestras vidas ha supuesto una parada en nuestra rutina diaria. Si bien lo más grave es que el virus presenta riesgos importantes para nuestra salud, también hay que reparar en los numerosos desafíos que ha planteado a empresarios y autónomos.
El impacto económico en las empresas va a ser muy importante debido al aislamiento de la población, una medida necesaria para reducir la propagación del virus. En una situación de crisis como esta, las estrategias de comunicación son más importantes que nunca. Debemos mantener los canales de comunicación abiertos con los clientes, trabajadores y otros agentes con los que solamos estar en contacto. Con el fin de preparar tu empresa y garantizar la seguridad de tu equipo y clientes, te recomendamos los siguientes pasos.

Revisa tu plan de comunicación
Primero hay que organizar al equipo de trabajo, fijar las tareas de cada miembro del equipo y decidir las acciones a desarrollar. Pero para tener clara la estrategia a seguir, antes tenemos que conocer los elementos disponibles que se van a incluir en dicho plan:
- El esquema de la empresa de toma de decisiones o consultas.
- Canales de comunicación disponibles para clientes, trabajadores y otros agentes relacionados con la vida de la empresa.
- Protocolos de acción frente a la COVID-19 con respecto a clientes, trabajadores y proveedores.
- Opciones de trabajo desde casa y otras medidas como jornada intensiva, etc.
Si no tienes desarrollado un plan de comunicación preparado, el equipo de profesionales de Clipin puede ayudarte.
Puesta en marcha
Este es el momento en el que debemos analizar los posibles escenarios y asegurarnos de que todos los miembros del equipo que trabajen en la comunicación de la empresa están al tanto de todos los pasos o medidas que se van a llevar a cabo.
Hay que adaptar el funcionamiento y desarrollo de dicho plan en función de las recomendaciones sanitarias respecto al coronavirus: afluencia de reuniones, presencialidad laboral…

Mejora la comunicación online
Algunas empresas ya han creado landing pages con el objetivo de proporcionar información sobre la COVID–19 y su estrategia para seguir ofreciendo sus servicios a clientes, así como para optimizar su relación con los proveedores. Sería conveniente que esta página esté visible en el inicio de tu sitio web, ya sea a través de un banner o un enlace.
Además, también es recomendable que toda esta información se difunda a través de las diferentes redes sociales de las que disponga la empresa: Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, YouTube…
Toda esta comunicación debe estar apoyada por recursos gráficos con un diseño profesional con el fin de hacer llegar la información de manera directa.

Si necesitas mejorar la comunicación de tu empresa en estos momentos tan complicados, en Clipin podemos ayudarte. Llevamos años trabajando con éxito en el aumento de la visibilidad de diferentes marcas y negocios, algo muy necesario en estas circunstancias. No esperes más y ponte en contacto con nuestro equipo.


