Llevamos ya demasiadas entradas de blog teóricas, así que hoy queremos ofrecerte una un tanto diferente. No es que la información pura y dura no sea necesaria; todo lo contrario. Creemos que es necesario contar a priori con un conocimiento sobre el papel para poder llevar a cabo luego campañas exitosas y llenas de creatividad. Después de una semana de vacaciones, en Clipin os traemos un post más ameno todavía para suavizar la vuelta al trabajo.
Street marketing
El blog de marketing, publicidad y social media Sergio Lafuente nos trae doce ejemplos de publicidad creativa en la calle. La marca de bebida gaseosa Sprite convirtió las duchas de una playa de Israel en una gigantesca máquina de refrescos. Lo que caía del grifo era, evidentemente, agua y no refresco.
En la línea de las bebidas, continuamos con Folgers, una marca de cafés que convirtió las alcantarillas de las calles de Nueva York en tazas de café caliente aprovechando el humo que sale de ellas cuando hace frío.
El fabricante de productos de limpieza Don Limpio también utilizó la calzada para promocionar sus artículos «limpiando» una de las bandas de un paso de cebras de Düsseldorf (Alemania). La campaña tuvo tanto éxito que también se llevó a cabo en Melbourne (Australia).
El metro es otro de los espacios más proclives a albergar acciones publicitarias de street marketing. En este caso, los túneles de Río de Janeiro se inundaron con motivo de la película de catástrofes 2012.
A veces, la promoción en las calles es más sencilla de lo que se puede imaginar. El Grupo Antón Comunicación nos trae otros tantos ejemplos creativos. Entre ellos destacamos el anuncio que un dentista hizo en una farola. Un folio rosa y unos port-its blancos fueron suficientes para llamar la atención de los viandantes.
Spots de vídeo
La publicidad creativa en la calle no solo se hace a través de soportes publicitarios físicos, aunque es cierto que es una de las formas más fáciles de llevarla a cabo. La academia sevillana de inglés Eli realizó una curiosa acción en la capital andaluza basándose en estudios e informes que indican que los españoles tienen un nivel bastante bajo de inglés. Algunos profesores nativos se hicieron pasar por turistas británicos para “poner a prueba” a los viandantes que se encontraban. Cuando estos no eran capaces de defenderse en la lengua anglosajona, desvelaban el “secreto” y les animaban a estudiar este idioma en su academia.
Este tipo de acciones publicitarias no solo provocan una sonrisa en el rostro de los clientes potenciales de nuestra marca. También consiguen algo mucho más importante: que estos le cuenten a sus más allegados lo que han vivido y, por tanto, publiciten por sí mismos a la empresa. El boca a boca sigue siendo una de las formas más efectivas para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen. Nosotros podemos ayudarte a lograr ambos objetivos.
En Clipin llevamos años trabajando con éxito en el aumento de la visibilidad de diferentes marcas y negocios, siempre logrando la satisfacción de nuestros clientes. Si necesitas que te ayudemos a ganar notoriedad pero, en este caso, a nivel digital, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.