En un mundo cada vez más digitalizado y en el que las redes cobran cada vez más relevancia, la publicidad exterior sigue siendo un filón que no debemos pasar por alto. Es el complemento perfecto a otras opciones promocionales realizadas en medios de comunicación como prensa, radio o televisión.
La publicidad exterior se caracteriza por su diversidad de formatos. Podemos encontrarnos desde publicidad en marquesinas de autobuses, vallas publicitarias, lonas que cubren fachadas de edificios, cartelería, cabinas de teléfono, rótulos de neón… Las calles están llenas de publicidad, lo cual nos indica que existen infinidad de opciones para promocionar nuestros productos en las mismas.
¿Que ventajas nos ofrece?
- Bajo coste. Tiene unos precios mucho más asequibles que la publicidad en medios de comunicación. Esto la convierte en mucho más accesible para empresas que cuentan con un bajo presupuesto para publicidad.
- 24 horas los 7 días de la semana. Nuestra publicidad estará expuesta al público en todo momento y será accesible a prácticamente cualquier persona.
- El complemento perfecto. Su presencia es vital para reforzar el recuerdo de las campañas realizadas en otros medios.
- Creatividad. La posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación a la hora de realizar el diseño provoca que nos encontremos con diseños muy originales que incluso interactúan con el medio físico en que se muestra.
- Posicionamiento. La posibilidad de colocar la publicidad junto a los puntos comerciales aumenta el impacto generado sobre el consumidor justo antes del acto de compra.
Algunos inconvenientes
A pesar de todas estas ventajas, debemos tener en cuenta algunos inconvenientes la hora de crear el diseño de nuestra publicidad exterior.
- Impacto visual breve. Para un anuncio de siete palabras, por ejemplo, se tienen unos diez segundos para captar la atención del viandante, por lo que si la pieza no es lo suficientemente llamativa, no logrará su objetivo. Las imágenes deben ser impactantes y los textos, breves y directos.
- Segmentación complicada. Por la calle transitan cada día cientos o miles de personas de toda índole y condición. Por tanto, resulta bastante difícil dirigir los anuncios al target concreto que nos interesa.
- Medición. A veces es difícil saber cuántas personas han visto el anuncio y, de ellas, cuántas acabaron yendo al establecimiento e incluso adquirieron el producto o servicio publicitado.
- Efectividad decreciente. Si mantenemos el mismo anuncio colocado en el mismo lugar durante mucho tiempo, los habitantes de la ciudad terminarán por percibirlo como parte del paisaje. En concreto, se considera que un soporte publicitario exterior mantiene la efectividad durante dos meses. A partir de ahí, se recomienda cambiarlo.
No obstante, contar con buenos profesionales como Clipin puede hacerte evitar los efectos negativos de este tipo de publicidad para centrarte solo en los positivos.
En Clipin llevamos años trabajando con éxito en el aumento de la visibilidad de diferentes marcas y negocios, siempre logrando la satisfacción de nuestros clientes. Si necesitas que tu marca gane notoriedad, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.